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institución:SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 

468 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 47
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Tipo documental (34)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
7
AUDIENCIA ESCRITA
35
AUDIENCIA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
30
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
23
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
31
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
29
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
38
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
51
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
12
PRESUPUESTO INICIAL
14
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
51
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
41
SIN CLASIFICACION
8
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
19
Procesos CGR (37)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
59
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
56
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
32
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
22
AUDITORIA OPERATIVA
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
EMISION DE CRITERIO
17
ESTUDIOS ESPECIALES
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
6
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
4
REFRENDO DE CONTRATOS
26
REFRENDO DE CONVENIOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
49
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
64
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22750 16 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2426 Señora Marisol Andrea Monge Ortiz Secretaria Municipal mmonge@munibuenosaires.go.cr Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Buenos Aires. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?6.682,96 millones.1 1 Monto exacto: ?6 682 960 947,78 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2426 2 16 de diciembre, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° OFICIO-AMBA-456-2022 del 28 de setiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto P ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18838 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3276 Señor (a) José Bernardino Rojas Méndez Alcalde Municipalidad de Buenos Aires Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


10/10/22, 14:17 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1191&cartelNo=20220903424&cartelSeq=00&cartelVersion=230920… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 10/10/2022 13:32 Fecha/hora resolución 10/10/2022 14:09 * Procesos asociados Número documento 8072022000000415 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000020-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Colocación de Base Estabilizada B- 25, Capeta de Mezcla Asfáltica en Caliente y Tratamientos Superficial Bituminoso TSB#, en el caminos 603038 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000827 28/09/2022 15:01 DENNIS MONGECAMPOS CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintiocho de setiembre de dos mil veintidós, la empresa Constructora Meco S.A., interpuso ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000020-0000400001 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires. II.- Que para la resolución de los recursos interpuestos se han observado las disposiciones legales respectivas. 5. *Considerando I.- SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO. Competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto. De conformidad con el numeral 81 de la Ley de Contratación Administrativa, todo potencial oferente de un procedimiento de contratación puede objetar el contenido cartelario definido por la Administración, sin embargo, la instancia competente para su conocimiento variará dependiendo del tipo de procedimiento ...
Fecha publicación: 19/10/2022
Fecha emisión: 19/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


6/10/22, 10:07 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1147&cartelNo=20220903431&cartelSeq=00&cartelVersion=230920… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 06/10/2022 09:27 Fecha/hora resolución 06/10/2022 09:45 * Procesos asociados Número documento 8072022000000395 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000021-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Suministro y colocación de 700 toneladas de mezcla asfáltica 0.06 m espesor, en el Camino 603002 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000826 28/09/2022 14:48 DENNIS MONGECAMPOS CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiocho de septiembre del dos mil veintidós, la empresa Constructora Meco S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000021-0004200001, promovido por el Municipalidad de Buenos Aires. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto: A efectos de determinar la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto por la empresa Constructora Meco S.A., se debe observar lo dispuesto en los artículos 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 178 de su respectivo Reglamento, en cuanto ...
Fecha publicación: 09/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 14685-2022 6 de setiembre de 2022 DJ- 1943 Señor MSc. José Rojas Méndez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Correo electrónico: alcaldia@munibuenosaires.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud de aclaración respecto del oficio n° 12756-2022 (DJ-1695) del 3 de agosto de 2022. Se refiere este Despacho a su oficio n°AMBA 372/2022 recibido el 11 de agosto pasado, mediante el cual le solicitó a esta Contraloría General aclarar y ampliar el criterio plasmado en el oficio n° 12756-2022, donde se abordaron temas referentes al desempeño simultáneo de cargos públicos, superposición horaria y gastos de representación. Al respecto, es importante tener presente que -tal y como se señaló en el oficio previamente mencionado-, al emitir criterios consultivos esta Contraloría General no se refiere a casos ni situaciones concretas, en tanto se abordan supuestos de índole general y queda bajo la responsabilidad de las administraciones públicas el resolver los casos concretos mediante el ejercicio de sus competencias. De tal manera, lo emitido corresponde a criterios que no pretenden abordar -y mucho menos resolver- un caso específico. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Por lo tanto, debe quedar claro que se emiten criterios en ejercicio de la potestad consultiva con un carácter general, cuyo propósito es servir de insumo a la Administración. Así, será responsabilidad de esta, el considerar los insumos junto con los elementos fácticos y jurídicos respectivos, para orientar la toma de decisiones de los gestores públicos directamente responsables de la buena marcha de los asuntos que les competen. Ahora bien, aclarado lo anterior, se tiene que mediante el oficio n° 1 ...
Fecha publicación: 07/09/2022
Fecha emisión: 06/09/2022
Documento: 14685-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Deber de Probidad, Prohibicion de Percibir Compensaciones Salariales , Superposicion Horaria


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 12756 3 de agosto de 2022 DJ- 1695 Señora Mardeluz Mena León Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Correo electrónico: mmena@munibuenosaires.go.cr Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta acerca de la designación de Alcaldes Municipales como parte del Concejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL). Se refiere este Despacho a su oficio n° AI/MBA/86-2022 recibido el 22 de junio pasado, mediante el cual le consultó a esta Contraloría General acerca de la designación de alcaldes municipales en el puesto de Presidente del Concejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (en adelante UNGL). En concreto, se plantean dos interrogantes, a saber: “1. ¿Debe un Alcalde Municipal nombrado como Presidente del Concejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, solicitar permiso ante el Concejo Municipal para ausentarse de sus labores como Alcalde y asistir a las sesiones para fungir como presidente del Concejo mencionado? 2. ¿Le corresponde a la municipalidad o a la Unión Nacional de Gobiernos Locales brindar transporte y otros gastos de viaje al Alcalde Municipal Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mmena@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 nombrado como Presidente del Concejo Directivo de la UNGL para que asista a las sesiones del Concejo Directivo?” Además, se aporta el criterio de dicha Auditoría Interna respecto del tema consultado y, en cuanto al primer punto referido, indicó que “Esta Auditoría Interna es del criterio de que el Alcalde Municipal debe solicitar el permiso correspondiente para ausentarse de sus funciones como Alcalde y atender las funciones del Concejo Directivo, cuando exista superposición horaria entre los dos puestos…” y, respecto del segundo punto ...
Fecha publicación: 03/08/2022
Fecha emisión: 03/08/2022
Documento: 12756-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Superposicion Horaria, Federaciones Municipales, Alcalde y Vicealcaldes, Atribuciones del Concejo Municipal, Concepto de gastos de representacion


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 11658 12 de julio, 2022 DFOE-LOC-1143 Señora Marisol Monge Ortiz Secretaria del Concejo Municipal mmonge@munibuenosaires.go.cr Señor José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Buenos Aires La Contraloría General recibió el oficio n.° AMBA-248-2022 del 23 de mayo de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, una disminución de ingresos corrientes por concepto de Alquileres, aplicado en la partida de Servicios. Así como el aumento de Ingresos Corrientes por concepto de transferencias corrientes de Órgano desconcentrado, Ingresos de Capital de transferencias de capital del Gobierno Central, Financiamiento interno y Recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Intereses y comisiones, Bienes duraderos y Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:sconcejo@desamparados.go.cr mailto:gjimenez@desamparados.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Ev ...
Fecha publicación: 13/07/2022
Fecha emisión: 12/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10665 23 de junio, 2022 DFOE-LOC-1029 Licenciada Mardeluz Mena León Auditora Interna mmena@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD BUENOS AIRES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00008-2022 de carácter especial acerca la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-LOC-IF-00008- 2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área TEH/FHH/zwc ce Área de Seguimiento para la Mejora Pública-CGR. Expediente de la auditoría. G: 2021004175-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:mmena@munibuenosaires.go.cr 2022-06-23T08:11:59-0600 ] ...
Fecha publicación: 28/06/2022
Fecha emisión: 23/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10664-2022  |  10663-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Osa, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10664 23 de junio, 2022 DFOE-LOC-1028 Señor Froilán Alberto Castro Valverde Presidente del Concejo Municipal fcastro2@freshdelmonte.com jcalderon@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00008-2022 de carácter especial acerca la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión inmediata al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el informe de auditoría de carácter especial sobre la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). El informe contiene resultados respecto de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes por parte de la Municipalidad de Buenos Aires. El período de estudio comprendió de enero de 2018 al 30 de junio de 2021 y se amplió cuando se consideró necesario. Además, dicho informe incluye una serie de disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el propósito de implementar mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de esta manera cumplir con el marco jurídico relacionado con la contratación administrativa. Finalmente, se insta al Concejo Municipal para que apoye las acciones que se definan y se implementen desde la Administración Municipal a efectos ...
Fecha publicación: 28/06/2022
Fecha emisión: 23/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10665-2022  |  10663-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10663 23 de junio, 2022 DFOE-LOC-1027 Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00008-2022 de carácter especial acerca la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-LOC-IF-00008-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría carácter especial acerca la gestión de los procesos de contratación administrativa para la adquisición de bienes que realiza la Municipalidad de Buenos Aires en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho Órgano Colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y ...
Fecha publicación: 28/06/2022
Fecha emisión: 23/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10665-2022  |  10664-2022